domingo, 23 de octubre de 2011

comportamientos tercos en vuestros peques

se que muchos de vosotros papas en algun momento de vuestra apasionante aventura que es la de educar a vuestros niños por eso os pongo este articulo para que os ayude un poco. Unas sugerencias:

- Los límites son una llamada "al orden" de este impulso. Unos límites claros, aplicados con comprensión y paciencia, son necesarios para encontrar el equilibrio entre padres e hijos.

- No permitas ni aceptes la terquedad del niño. Si lo permitimos, ella se instalará para siempre en su vida.

- Diferencia la terquedad del enfado. Un niño, como cualquier otra persona, tiene el derecho a enfadarse, a no estar "de acuerdo", pero hay que evitar a que eso se transforme en una actitud tozuda y obstinada.

- Si el niño es terco, que los padres no actúen de la misma forma con él o entre ellos mismos.

- No uses la fuerza o el castigo físico para combatir la terquedad de los niños.

- Brinda al niño con una educación basada en valores como el respeto, la paciencia, la bondad, la tolerancia, etc. De nada sirve que los padres utilicen la discusión, la autoridad desenfrenada, la humillación y el enfado para educar a sus hijos y luego exigirles lo contrario. Se debe educar con el ejemplo. Los niños necesitan de “espejos positivos” en los que mirarse.

- Que los padres tengan el mismo grado de exigencia en cuanto a sus hijos. La terquedad y la resistencia, bien encauzadas, tienen unos grandes valores. De todo niño sano debe esperarse resistencia cuando él cree que se merman sus derechos naturales. No pongamos límites a todo, pues cortaremos las alas a la imaginación y a la creatividad. La vida pide personas que reclamen y defiendan sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario